Barriga de mujer embarazada.

Demostraciones del Transgeneracional (3): Herencia y transmisión de emociones en el vientre materno

Herencia emocional uterina «Cuando nace el bebé, la experiencia emocional materna conforma la mitad de la personalidad del individuo». Son palabras de Sue Gerhardt, psicoterapeuta y autora, entre otros, del conocido libro El amor maternal. Gerhardt ha centrado sus estudios en desarrollo cerebral del bebé desde que nace hasta los dos o tres años, e…

Detalles
Los genes conservan la memoria de nuestros antepasados.

Demostraciones del Transgeneracional (2): Transferencia de información entre generaciones

Estudios epigenéticos demuestran que hay un mecanismo encargado de trasladar la información de una generación a otra Los doctores Marcus Pembrey y Olov Larsen demostraron que, además de los rasgos físicos, heredamos otro tipo de información… Llegaron a esta conclusión tras comparar las repercusiones de las hambrunas en tiempos de los abuelos y la esperanza…

Detalles

¿Qué es el transgeneracional? Heredamos información emocional, ¿lo sabías?

En sentido amplio, se podría definir como la herencia que recibimos de generaciones pasadas. Más concretamente, se refiere a un legado que se manifiesta por medio de emociones, creencias, conductas o hábitos… sintomáticos. ¿Sabías que puede afectarte lo que han vivido tus ancestros más remotos, a los que ni siquiera has conocido? Sorprendente, ¿verdad? Pues…

Detalles