¿De dónde viene la baja autoestima?

Portada El elefante encadenado y las creencias sobre tu poder V2.0

La autoestima es uno de los pilares fundamentales de una vida plena en la que puedas sentirte libre, con seguridad y con independencia total de los demás. En otras palabras, crear tu vida como realmente quieres. Sin embargo, son muchas las personas que la tienen muy baja y viven una vida que no quieren vivir.

Si tú eres una de ellas, debes saber que el primer paso para cambiar esa situación es que sepas de dónde viene la baja autoestima.

Creencias, creencias y más creencias

Es posible que te sientas menos que los demás. Que lo que dicen otras personas es mejor que lo que dices tú. O que creas que jamás podrás tener una vida tan buena como la de cualquier persona a la que admires.

Pero créeme si te digo que no hay nadie superior a ti ni nadie inferior a ti.

Si tienes un autoconcepto negativo es porque las experiencias de tu vida y todo lo que has aprendido han instalado en tu mente una serie de creencias (pensamientos que jamás cuestionamos) limitantes. Que te impiden disfrutar de todo el poder QUE TIENES de crear lo que quieres crear en cualquier aspecto de tu vida.

Un poder que, en definitiva, es el mismo que tenían grandes personalidades como Henry Ford o Steve Jobs.

¿Quieres saber de dónde viene la baja autoestima y las creencias que la generan?

He publicado este vídeo, extraído de la clase 2 del curso Aumenta tu autoestima 2018, en el que te cuento la historia del elefante encadenado.

Este cuento, creado por Jorge Bucay, tiene una importante moraleja que te ayudará a entender cómo se ha forjado en ti la baja autoestima.

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

2 comentarios

  1. ¡Buenas tardes, Patricia! Tu artículo y sobre todo tu vídeo me han parecido muy interesantes. La verdad es que el tema de equilibrar y cuidar la autoestima es fundamental para nuestro bienestar. ¡Muchas gracias por compartir toda esa información! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2022. Todos los derechos reservados.