Baja reserva ovárica, ¿qué es y por qué se produce?

Portada reserva ovárica

Muchas mujeres que no pueden quedarse embarazadas y acuden a una consulta suelen recibir una respuesta cada vez más habitual. Que tienen baja reserva ovárica.

Es cierto que es un síntoma de la edad. Es natural que una mujer tenga una reserva ovárica muy inferior a los 40 que a los 15 años. ¡Incluso disminuye radicalmente antes de nacer!

Pero hay otros factores, aparte de la edad, que causan que el número de óvulos disminuya. Son factores ambientales y, por supuesto emocionales.

En este vídeo que he grabado con la matrona Sara León, te explicamos qué es la reserva ovárica, cómo se va modificando a lo largo de tu vida y qué puedes hacer para mantenerla antes.

¿Se puede recuperar la reserva ovárica?

Te podría contar muchas cosas de PsicoBioFertilidad. Y de cómo conseguir quedarte embarazada a pesar de este diagnóstico.

Pero no lo voy a hacer.

Prefiero ceder la palabra a María Mikhailova, una mujer que acaba de ser madre de gemelas después de que le diagnosticaran esa baja reserva ovárica.

Te hablé de ella en este artículo y cada vez que la veo compartir una foto de sus gemelas o hablar de ella me siento tremendamente orgullosa de la ayuda que le he dado.

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2022. Todos los derechos reservados.