¿Solución a la candidiasis vaginal?

La Cándida es un hongo que puede infectar piel y mucosas y suele manifestarse en la boca, intestino, vagina…Pero en este artículo nos centraremos en la candidiasis vaginal por ser un problema común en la mayoría de las mujeres, muy molesto pero con una misión, que si es entendida, puede dejar de existir.

Si entendemos que cualquier síntoma o enfermedad está para comunicarnos algo y sabiendo que conociendo el mensaje y el origen podemos cambiarlo… ¿cuál es el mensaje de la candidiasis?

Pondremos un ejemplo como metáfora… Tuve la suerte de tener hace poco a una paciente de mediana edad que sufría los picores y las molestias de las cándidas desde hacía siete años,  intermitentemente como es habitual, pero cada vez que volvían era muy molesto y aunque había probado diversos tratamientos, y los síntomas desparecían, al poco tiempo allí estaban otra vez esos bichitos molestando, diciendo, eh! no te olvides de nosotros! mostrándose una y otra vez para hacerle ver el problema que se escondía detrás…

Candidiasis vaginal

Candidiasis vaginal

Después de una corta terapia, charlando sobre el significado de la vagina y de las cándidas, que hacen una barrera para que nada ni nadie pueda entrar en el lugar más íntimo y sagrado de cualquier mujer, rápidamente algo hizo un clic en su mente! Eran una protección, una protección que ella había deseado en algunos momentos a otro nivel, porque como muchas mujeres, había accedido a hacer cosas o a tener relaciones de una forma que no quería, pero en vez de expresarlo, se callaba, y se fuerza a realizar algo o quizá en un momento dado con alguien, que no quiere. Esto a veces es muy sutil y puede ser de una forma muy “natural” incluso con la pareja de toda la vida, pero por complacer a otro en vez de a uno mismo, por el que pensarán, que dirán, me querrán menos si ahora digo que no a esto, por sumisión, por desconocimiento, por ser demasiado joven, etc. etc about his. etc. cualquiera que sea el motivo, ha hecho que haga algo que no quiere y ahí están las CÁNDIDAS, esas bellas amigas que algún momento salen al rescate diciendo, NO, no queremos que se haga nada y venimos a salvarte!, así ya tenemos la excusa perfecta… pero esto no lo entendemos, porque no entendemos los mensajes del inconsciente, de lo que se ha grabado en la más profunda memoria ya olvidada y que no se ha expresado, se ha vivido en soledad y en silencio, y el síntoma, en este caso las cándidas, vienen a darnos ese mensaje olvidado a través de nuestro cuerpo, en realidad es una solución.

Fue sencillo, tomó conciencia de esto, expreso las veces que se había visto en esta situación, desde joven, por no decepcionar al primer chico, por ser la más lanzada, por complacer, por ser más querida, etc., al fin al cabo por no decir lo que realmente quiere y siente, y es tan sencillo como decir, ahora no, eso no o contigo no, porque a mí no me gusta o no me apetece.

Y hay una segunda pregunta detrás de todo esto… ¿Por qué nos cuesta expresar esto? Quizá por la herencia que tenemos de nuestras madres, abuelas… que han vivido esta sensación de sumisión o si me permiten la palabra, hasta de prostitución, no a cambio de dinero, pero sí de aceptación, de reconocimiento, de satisfacción al amante o marido antes que a una misma, y nosotras somos inmensamente fieles a nuestras ancestras! faltaría más, si ellas lo han hecho nosotras debemos hacerlo… Pues no! simplemente seamos libres y sinceras con nosotras mismas, y por consiguiente con los demás, expresemos nuestros gustos sexuales, lo que nos apetece y lo que no honestamente con los que decidamos compartir ese lugar tan íntimo de cada mujer, que nos pertenece y debemos de tratar con respeto y amor, de la única forma que podemos, expresándolo con sencillez y naturalidad, no nos debemos de sentir mal por ello nunca, y si somos conscientes de esto y actuamos con coherencia, las cándidas es muy probable que no vuelvan nunca más, porque si misión de proteger y alertar, ya no tendrá sentido!

Eso es lo que ocurrió con nuestra amiga y paciente, que se despidió de ellas!

Espero que este pequeño ejemplo sirva de mucho a las sufridoras de problemas de candidiasis.

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2022. Todos los derechos reservados.