Estrés y Ansiedad: Dime que hay remedio

Queremos quitarnos la ansiedad, los síntomas y no tener estrés, pero… ¿entendemos de dónde viene y qué podemos hacer? ¿Cuánto hemos hecho para que nos acompañe ahora todos los días?

¡Deja de CONTROLAR! me encanta (por decir algo) la frase que todo el mundo repite de que controla el estrés, o sufre el estrés diario y la ansiedad, pero las controla… cómo se hace eso? discrepo en ese control que creemos tener, de una forma u otra es siempre ese estrés y ansiedad los que nos tienen totalmente controlados a nosotros!

<a href="http://www moved here.sawadeemana.es//wp-content/uploads/2014/09/ansiedad-y-estres.jpg» rel=»attachment wp-att-369″>Estrés y Ansiedad

Estrés y Ansiedad

Seguro que lo ves incomprensible, incontrolable, inaceptable… hay que cambiar todos estos in… El estrés puntual es un mecanismo muy útil que pone todo nuestro cuerpo en guardia para huir, luchar, atacar, y en definitiva, responder de la forma más eficaz a un estímulo o situación externa. El problema viene cuando esta situación no es real, es imaginaria y es continuada, y lo mejor… llega un punto que es inconsciente. Entonces lo vivimos como un problema, estrés crónico, ansiedad, ataques de pánico, mareos, taquicardias, insomnio, ahogos… un sinfín de síntomas que nos bloquean y nos impiden vivir con normalidad, porque la normalidad no es la costumbre de vivir con eso!

1º Acepta y reconoce lo que te pasa, es simple, pero nos negamos a reconocer y a aceptar que nos ocurre algo, ¿Qué pasa? ¿Estamos enfermos? ¿Somos débiles? nos avergüenza reconocer y aceptar esto, y sin este paso, no podemos seguir avanzando. ¡Puedes hasta hablar de ello!

2º Comprende que es! en caso de que seamos tan valientes que hayamos reconocido lo que nos pasa, podemos pasar al entendimiento, cuando se acepta, se puede observar plenamente lo que ocurre, no externamente sino internamente, dejamos de negar y entonces podemos ver con atención y claridad todo lo que nos esta pasando en su totalidad, cuando nos ocurre?, con quien?, como?, vivir ampliamente los síntomas, pensamientos, emociones, etc, aunque nos pueda asustar hay que ponerse cara a cara con esos miedos, si hacemos el ejercicio diario de apuntar y observar, descubriremos cosas que no sabíamos y empezaremos a entender. Saber de dónde viene y porque es muy gratificante y el comienzo de su curación. Es un proceso, no lo olvides y ten paciencia, no seas tan duro contigo mismo.

3º Permite y amplifica! este paso parece difícil, pero puedes permitirlo y es muy efectivo… evitamos las situaciones, los pensamientos y sobretodo los síntomas, intentamos evitar y resistir y el estrés y la ansiedad se hacen mayores, déjalo salir, permite sentir lo que sea, aunque sea desagradable, podrás vivir intensamente lo que pasa y afrontándolo empieza a diluirse, sé consciente de todo lo que ocurre y ponte cara a cara con el miedo, el nerviosismo y todo lo que venga, si lo observas imparcial te darás cuenta de cosas que no sabías, y además empezará a disminuir.

4º Crea el habito de vivir relajado! no es un estado externo, ir más lento o trabajar menos, la tranquilidad es un estado interno, que el subconsciente tiene que aprender, hay que crear un hábito nuevo de respuesta interna, hay muchas técnicas de respiración, conductuales, mentales, etc para ir practicando y crear los hábitos que harán que el estrés permanente y la ansiedad sean parte del pasado.

5º Aprende a sentirte mejor! merece la pena. No te regodees en el pasado, ya pasó, saca algo bueno de ello y sigue (estrés en respuesta al estrés agudo anterior); no adelantes el futuro, es imposible, deja de imaginar atormentándote (estrés anticipatorio); no juzgues el presente, solo vívelo!

Y por supuesto, siempre puedes compartirlo y buscar ayuda para lograrlo, creernos el superman o la superwoman que pueden con todo, sólo lo intensifica.

 

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2022. Todos los derechos reservados.