Un aborto: el dolor de perder a los hijos que no han nacido

Mujer llorando

Intentaba escribir un artículo para mi blog sobre este tema tabú y al mismo tiempo tan habitual en tantas mujeres. Me refiero al siempre doloroso aborto.

He empezado, borrado, acabado y modificado tantas veces, que al final he grabado un vídeo.

¿Cómo se cuentan las historias de abortos?

Creo que con mis palabras, que van más rápido que mis pensamientos y que mis dedos tecleando, junto a mis emociones a flor de piel, mis gestos, mi mirada y mi alma y corazón puestos en lo que digo, podía transmitir lo que realmente quería contarte.

Mientras me dedicaba a escribirlo, recibí un artículo relacionado y que te pone los pelos de punta. Es sobre la culpabilidad y la falta de comprensión que suele haber después de un aborto.

Me llegaba recomendado por el padre de mi hijo a través de Facebook. Y me ha parecido el mejor inicio para todo lo que yo también quería compartir. Así que te recomiendo que leas la historia de esta poderosa, valiosa y valiente mujer. Una gran muestra de fortaleza por lo que ha vivido, lo que ha conseguido y lo que se ha atrevido a contar.

Me gustaría tener la oportunidad un día de hablar con ella. Primero, para mirarle a los ojos, para decirle que la entiendo, para darle un abrazo, mi más sincera enhorabuena por lo que ha conseguido y sobre todo por compartir su historia.

También me gustaría hablarle sobre la pregunta que se hace al final del artículo.

Necesitamos liberar el dolor provocado por un aborto, por la pérdida de un hijo que no ha llegado a nacer

Decirle que hay una forma de liberar ese sufrimiento, que el dolor no se libera a través del hijo que al final nace, sino que permanece siempre por los que se han perdido.

Cada mujer que ha vivido esto, tiene la necesidad, el derecho y el deber de liberarse de esta carga. Primero para ella, para su propia vida, para poder vivir libre de ese pesar. Y segundo, por sus hijos; en este caso por su hija, para que ella no tenga que volver a repetir la historia.

Espero que la experiencia de esta bella mujer, y la mía propia, que puedes ver en el siguiente vídeo, te ayuden, te hagan sentir un poco menos sola, un poco más comprendida y sobre todo que te enseñe a ver que hay una nueva posibilidad de liberarse dolor y de conseguir cosas que un día te parecieron imposibles.

¡Dentro vídeo!

Mientras lo grababa venían a mi mente decenas de caras de mujeres que he visto en mi consulta y a través de la pantalla, con esa pena en su mirada. Y eso me ha hecho conectar de nuevo con la emoción, que siento en mí ya sanada.

Esto os lo dedico a todas vosotras de todo corazón.

Me encantaría que cada una hicierais lo mismo, que contarais vuestra historia. Y entre todas lograr que el aborto deje de ser un tabú y podamos hacer el duelo que se merece cada ocasión.

Y ojalá un día todas las parejas, todos esos padres que callan su dolor también en silencio, se atrevieran a contar su experiencia. Para ellos es un tema más tabú que para las mujeres y suelen callarse el gran dolor que les produce.

 

¿Quién será el primer valiente?

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2022. Todos los derechos reservados.