Tu inconsciente: El verdadero origen de que no estés embarazada

pexels-pixabay-247195

Cuando intentamos quedarnos embarazadas y obtenemos siempre el mismo resultado: NEGATIVO… comenzamos un proceso (por denominarlo de algún modo) en el que nos desesperamos al no lograr nuestro objetivo: ansiedad, mal humor, negatividad, desesperación, incapacidad…

Entramos en lo que yo denomino “el síndrome del embarazo bloqueado”.

En mi curso Las Leyes de la Fertilidad te hablo de la ley de la importancia como una de las leyes cruciales a cumplir si queremos lograr nuestro objetivo de ser madres.

Una ley que habla sobre la obsesión y como esta nos bloquea.

Y es que intentar una y otra vez quedarte embarazada y no conseguirlo, con el paso del tiempo se convierte, aunque tú seas consciente de ello, en una obsesión que con cada negativo, crece más y más.

Pero…

¿Te has parado alguna vez a buscar el origen de por qué no te quedas embarazada?

Me refiero al verdadero origen.

Porque, ten algo claro, cuando no lo consigues es porque hay un problema, eso es obvio. Pero no siempre (de hecho la minoría de las veces) es un problema físico el que te impide el embarazo. Incluso cuando tenemos un síntoma físico que parece el origen.

Normalmente, porque así me pasó a mí y lo he visto en las miles de mujeres a las que he ayudado estos años, el origen suele estar en nuestro inconsciente biológico.

Si quieres saber cómo encontrar ese origen al problema en tu inconsciente, sigue leyendo porque te lo voy a contar con todo lujo de detalles.

 

El sentido biológico y cómo influye en que te quedes (o no) embarazada.

Si has probado varias opciones para quedarte embarazada y sigues sin conseguirlo, estoy convencida de que nunca te has parado a pensar que hay una causa original que es la que te lo impide

Una verdadera causa bio-lógica de lo que te está pasando. 

Es lo que muchas definimos como un “bloqueo”. No sabemos qué es lo que nos ocurre, de dónde viene o por dónde se generó… pero sabemos que estamos bloqueadas.

Pues ese bloqueo, no es otra cosa que tu inconsciente enviándote el mensaje de que no quieres ser madre.

Sé que esto que acabas de leer te habrá sorprendido. A mí también me sorprendió en su momento, pero te aseguro que de manera inconsciente no quieres ser madre.

Llevas mucho tiempo queriendo ser mamá de manera consciente. 

Tú piensas a todas horas en quedarte embarazada y lo deseas más que nada en el mundo.

Pero tu parte consciente no es la que decide.

La que lo hace es tu parte inconsciente.

Y si no logras quedarte embarazada es porque tu inconsciente (que es el que manda) está actuando, sin que te des cuenta de ello, para que no te quedes embarazada.

Y esto, a su vez, hace que cada vez te sientas más frustrada, más negativa y te bloquees aún más. A este bucle lo llamo yo…

 

El síndrome del embarazo bloqueado

Cuando intentas quedarte embarazada y no lo consigues, parece que de repente no ves nada más que mujeres embarazadas por la calle o en la televisión no salen nada más que anuncios para embarazadas.

¿Cierto?

Pero la realidad es que no es así.

A ti te sucede porque toda tu atención está en eso, obviando el resto de información que nos rodea y esto lo único que te genera es un mayor malestar.

Y no solo con tu entorno, también con tu pareja, al que ves poco más que como el “inseminador” que debe estar preparado para los días fértiles; restando toda espontaneidad a la relación sexual. 

Y esto es terrible, porque acaba con la energía vital que es la energía sexual, la energía creadora. Porque de ahí es de donde surge la vida.

Pero tú te sientes culpable, crees que tu cuerpo no funciona correctamente, que algo estás haciendo mal… y todo eso te machaca mentalmente.

Parece que hay una fuerza oculta que está en tu contra y te bloquea la opción de conseguir ese sueño: tu embarazo, en definitiva, está bloqueado doblemente, primero por la causa original que aún no conoces y sigue produciendo el mismo resultado. Y segundo porque el hecho de no conocerla, te hace creer cosas inciertas que alimentan el bucle de “no seré capaz” y “no es posible para mí”. Creyéndote esto cada vez más.

Y no nos quedamos ahí, y te hablo desde mi propia experiencia (con 4 abortos antes de quedarme embarazada), con el paso de los meses las excusas crecen:

  • Nuestra edad
  • La baja reserva ovárica.
  • La mala calidad de los óvulos o del esperma de la pareja.
  • La falta de deseo, de ilusión…

… y podría seguir enumerando motivos y no terminaría.

Pero, aunque te parezca que esto es la causa, no lo es.

La causa ya te la dije al principio: es tu inconsciente.

 

El inconsciente como origen de tu problema

Según la definición que nos da la RAE, el inconsciente es “una disposición mental que presenta aquel sujeto que desarrolla inadvertidamente su comportamiento, es decir, sin darse cuenta, y que, en general, no depende de su voluntad en realizarlo”.

“Sin darse cuenta” y “no depende de su voluntad realizarlo”.

Ahí está la clave de todo…

Para que te hagas una idea, hay más de 40.000 funciones que se desarrollan de manera constante en nuestro cuerpo sin que “nos demos cuenta” de ello ni “depende de nuestra voluntad realizarlo”. Por ejemplo, el latir de nuestro corazón, el filtrado continuo de nuestros riñones, el flujo sanguíneo…

Pero además de esta parte inconsciente biológica, tenemos otra parte inconsciente emocional. Y esa parte es la que sale, por ejemplo, cuando soñamos, tenemos pesadillas…

En definitiva es esa parte que hace que nuestra mente nunca esté en blanco, como muchas veces desearíamos.

Y ahí, en esa parte inconsciente emocional, es donde está el origen de nuestro problema.

Si tienes un problema físico, seguro que estarás pensando, “No, Patricia, mi problema no está en mi inconsciente, está (si es que este fuera el caso) en el mioma que tengo en el útero”.

Y puede ser, evidentemente.

Pero lo que deberías preguntarte a continuación es, ¿Por qué tengo este mioma en el útero?

Porque ten claro algo.., tu cuerpo nunca va a jugar en tu contra. Tu inconsciente biológico está para protegerte siempre ante cualquier tipo de peligro que perciba “sin que tú te des cuenta” de ello. O para darte una solución biológica que es una solución metafórica con las herramientas que tiene el cuerpo.

Así que ese problema físico puede ser perfectamente un mecanismo de defensa que ha activado tu inconsciente físico, promovido desde tu inconsciente emocional.

Porque sí, las emociones, siempre tienen una manifestación física.

Y por eso, llegar al origen de tu bloqueo emocional y solucionarlo, contribuirán también a solucionar tu problema físico.

Y otra consecuencia más…

Hacer este proceso te devolverá la ilusión que ahora has perdido, porque así le sucede a todas las mujeres que realizan este proceso, porque encuentran respuestas. Experimentarás una transformación que te convertirá en una mujer totalmente distinta a la que eres ahora gracias a todo lo que descubrirás durante ese camino.

Así que dime… ¿Te atreves a mirar en tu inconsciente para descubrir la verdadera causa por la que aún no estás embarazada?

Y si lo prefieres, yo puedo ayudarte a descubrirlo a través de mis 4 vídeo-clases

Te leo en comentarios. 

13 comentarios

  1. Con mi ex busque y no me quedaba y ahora con mi nueva pareja sus miedos e inseguridades no les deja, para el no es el momento, pero creo que esa negatividad nunca va ser el momento,que puedo hacer?como puedo desbloquearlo a él para que se sienta preparado y a la vez yo también?

    • Hola Silvia, es difícil darte una respuesta concreta a eso, y decirte cómo desbloquear a otra persona aún más. Porque igual él no siente que ese sea su bloqueo. Cada uno solo puede hacer su trabajo personal o hacer algo en pareja en vuestro caso. Debería de tener más información y veros seguramente para poder responderte con sentido. Un abrazo

  2. hola patricia, tu tienes consulta privada, si es asi, me gustaria me dijeras como puedo concertarla, tambien saber, lo de los 4 videos es que no veo el link para poder continuar, con esta información gracias.

    • Hola Ruth, sí, en mi web verás en fertilidad las diferentes opciones, incluida la de la consulta y los estudios de caso.
      Cualquier duda escríbenos por email. Un abrazo

  3. Hola Patricia!!!!y como descubro el bloqueo de mi inconsciente?? mi primera hija vino de sorpresa cuando yo estaba muy joven tenia 18 años, no tenia madurez ni preparación alguna en ese momento para esta bendición que Dios me había enviado, así que para mi fue traumatico porque mi papá era una persona mayor con mucho carácter,no se si ese sera mi bloqueo o si viene de mi pareja. Hoy con mi nueva pareja (el aun no es padre) llevo 3 años buscando un bebe y ha sido imposible a pesar que estamos sanos, el medico nos diagnostico infertilidad desconocida porque han hecho todo tipo de examen y todo esta normal para concebir…aveces pierdo el animo pero luego veo tus vídeos y me vuelvo a levantar porque se que lo puedo lograr..

  4. Sinceramente no puedo sacar ningún mensaje en lo que me ha ocurrido. Quizás sea, el no volver a intentarlo más, hecho del cual, por mucho miedo que tenga, en cuanto que podamos volveremos a intentarlo y, será lo que tenga que ser.

  5. Buenas tardes!! Como se controla entonces ese inconsciente?? Mi mayor deseo es ser madre, de hecho, he pasado por un mal momento ( embarazo ectópico) y, a pesar de todo lo que he tenido que vivir, mi principal idea, ilusión y entereza ha sido voy a luchar por mí bebé, cueste lo que me cueste. Por desgracia tuve que perderlo, pero, en mi cabeza y sobretodo en lo más profundo de mi corazón está la idea de que en cuanto pueda lo vamos a volver a intentar, y vamos a luchar por conseguir a nuestro bebé.

    • Hola Loli! lo siento, se lo que se pasa… y ahora lo que te recomiendo o al menos es lo que a mí me funcionó, es parar, reposa, hay que procesar lo que ha pasado y ver el mensaje que hay en esa experiencia, te aseguro que lo hay. Ir rápido a por otro intento sin haber hecho nada diferente para mí fue un error que volvía a repetir el resultado.
      Un abrazo

      • Hola Patricia! El mes pasado hice tu curso de 4 videos, donde trabajé mis posibles bloqueos, les di espacio…y ese mes me quedé embarazada! Pero resultó ser un embarazo ectopico, con desgarro, operación de emergencia incluida. Me estoy recuperando de ello estos dias. Lejos de desanimarme, y aun sabiendo que ha sucedido por alguna razón, veo este embarazo como un paso mas allá, ya que hasta entonces jamas me había quedado embarazada. Ahora creo que esto ha hecho algo así como abrir camino….crees que debería trabajar en porqué ha sucedido esto? Me estoy equivocando en confiar en que próximamente consigamos que el embarazo siga adelante? Muchas gracias

        • Hola Julia! si ha pasado una vez es porque hubo algo que pasó diferente no? Echa un vistazo a qué fue y por supuesto habrá que ver el sentido de ese ectópico, yo también tuve uno. Para mí nunca es un equivocación confiar. Ánimo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2021. Todos los derechos reservados.