Todas las personas hemos tenido problemas, dificultades y algún que otro revés en nuestras vidas. Algo que queda grabado más intensamente si lo vivimos durante nuestra infancia o adolescencia.
Y nuestro instinto de protección y supervivencia querría evitar a toda costa que lo vivieran nuestros seres queridos, especialmente nuestra descendencia.
Cuanto más grave y traumático, menos querríamos que lo vivieran.
Teniendo esto en cuenta, imagínate que te centras en el futuro hijo que quieres concebir. ¿Querrías que viviera esas situaciones que tú has vivido?
La respuesta, seguramente sea NO.
Si es tu caso, seguramente ya hayas pensado esto muchas veces antes, pero quizá ahora estés siendo más consciente.
Pues bien, déjame decirte, y ahí es donde está todo el quid de este post, que ese NO tan rotundo que acaba de resonar en tu mente, pueda ser el origen de que no logres quedarte embarazada.
¿Cómo, Patricia?
¿Qué tiene que ver lo que yo he vivido en mi infancia o adolescencia con que ahora no consiga mi embarazo?
Pues mucho.
En realidad más de lo que imaginas, y te lo cuento a continuación.
Tu Inconsciente no quiere que tu futuro hijo sufra
El 95% de nuestros pensamientos se repiten de manera automática a diario. Están almacenados en nuestro inconsciente y la gran mayoría de ellos se crearon entre los 0 y 12 años.
Nuestras creencias, vivencias y experiencias están grabadas a fuego en nuestro inconsciente y son las que nos hacen actuar de manera automática en el 98% de las acciones que realizamos en nuestro día a día.
Y no solo eso, también, a través de nuestro ADN traemos una herencia de nuestros antepasados que, aunque nosotras no hayamos experimentado nada traumático, puede ser que estemos manifestando aquello que impactó a nuestros ancestros.
¿Adónde quiero llegar con todo esto?
A que tu inconsciente, cada vez que piensas en quedarte embarazada y tener un hijo, reproduce ese acontecimiento de tu pasado y “cree” que puede ser lo que vivan también tus hijos, porque la realidad no existe, es subjetiva y cada uno vive una realidad según la información que tenemos almacenada por lo que hemos vivido o heredado. Nuestra referencia de la realidad dependerá de ello, así que, para evitarles a tus futuros hijos ese sufrimiento, una buena solución determinada por tu lógica biológica, es que no te quedes embarazada.
El inconsciente no entiende de buena o mala solución, solo entiende de supervivencia, de evitarnos sufrimiento, y refleja en nuestra biología lo que entiende necesario para evitar ese sufrimiento.
En definitiva, con este breve post, lo que quiero es invitarte a reflexionar sobre si algún acontecimiento de tu pasado o el de algún ancestro pueda ser el origen de que ahora no logres quedarte embarazada “para evitarle a tu futuro hijo lo que tú viviste”.
Si crees que podría ser el caso, escríbeme y vemos si podemos ayudarte.
Además te invito a que te inscribas a mi clase online gratuita “Las Leyes de la Fertilidad” en la que te explicaré las 13 leyes universales que debes tener a tu favor para lograr estar más cerca de tu objetivo de ser madre.