¿Madre peligrosa? ¿Padre peligroso?

Madre regañando a su hija

Este bloqueo puede estar originado por haber tenido una madre “peligrosa”, es decir, que de cualquiera de las formas posibles ha sido un peligro para ti.

Puede ser por estar ausente; estaba, pero no estaba.

Bien porque muriese; en el parto o cuando eras muy joven. Esto para el inconsciente es dejarnos en peligro, sin su protección o su cuidado.

O porque te abandonara; que en realidad es el mismo resultado que el anterior.

O simplemente porque no estaba a muchos otros niveles como necesitabas. NO fue la madre que tú necesitabas, que la niña necesitaba.

Amorosa, cariñosa, cuidadora, protectora pero sin llegar a ser sobreprotectora…

Y lo mismo ocurre con el padre, todo lo que te acabo de contar es aplicable a la figura paterna. En el sentido más amplio de la palabra, todos los arquetipos y referentes paternos que tu inconsciente conoce se reactivan cuando tu pareja se va a convertir en “padre”.

Consecuencias del bloqueo

Ya sabemos que lo hicieron lo mejor que pudieron con lo que habían aprendido y experimentado, pero eso no quita que a ti te haya dejado una huella que se activa en el momento de convertirnos en madre y padre.

Esto significa que no te gustan las referencias que tienes de tus progenitores y una parte de ti piensa: “Mi madre ha sido una madre terrible y cuando yo me convierta en madre seré como ella”.

Porque tu inconsciente tiene esa referencia, y su funcionamiento es simple.

También puede suceder todo lo contrario, que inconscientemente estés en la compensación de querer reparar todo aquello que ella no supo hacer contigo. Este último pensamiento, además puede venir directamente de tu vivencia o de la de tus antepasados, y que no solo quieras reparar lo que tu madre no supo hacer contigo si no que necesites ser la buena madre que tu abuela o tu bisabuela no fueron…

Y lo mismo ocurre en la línea paterno filial de tu clan.

Como sé que este bloqueo es uno de los más habituales, y que es muy fuerte en nuestro inconsciente, he grabado un vídeo donde te lo explico con mucho más detalle:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2021. Todos los derechos reservados.