“Patricia, he comenzado a trabajar mi fertilidad de manera integral en un programa de nutrición.
Anda, ¡qué bien! Me alegro mucho.
¿Habéis trabajado ya el árbol genealógico, tu gestación y nacimiento, la información de tu inconsciente y el campo energético?
No, no. Solo he cambiado mi alimentación.”
Esta es parte de la conversación que tuve hace unos días con una mujer que, sabiendo a lo que nos dedicamos, quiso compartir conmigo que estaba inmersa en un proceso integral para conseguir el embarazo que no llega.
Me quedé con cara de emoticono sorpresa.
Y es que había comenzado en un programa que decía que trabajaba la fertilidad de forma integrativa y lo único que estaba haciendo es cambiar su alimentación ahora que quiere quedarse embarazada.
Esta breve conversación me hizo reflexionar sobre la posible confusión que puede haber alrededor del conector y por eso quiero darte algo de claridad. O al menos algunas preguntas que te hagan reflexionar…
Integrativa significa integrar toda la componente humana
Según la definición de la RAE, integral significa “Que comprende todos los aspectos o todas las partes necesarias para estar completo”.
Todas las partes, queda bien claro en la definición.
Pues bien, como he dicho muchas veces, todo ser humano se compone de 4 partes (en su parte consciente e inconsciente):
- Mente
- Cuerpo
- Emociones y
- Energía
Y, por tanto, tal y como confirma la propia RAE en su definición, para hablar de fertilidad integrativa tenemos que tratar cada una de estas 4 partes que son igual de importantes en el SER. Con todo lo que cada una contiene que es mucho… Y eso es lo que hacemos en el método Las Leyes de la Fertilidad.
Tratamos a la mujer, y a la pareja, como un todo, prestando atención a cada una de las partes que la componen y que influyen de manera directa en su causa de infertilidad.
Si lo que haces es mejorar tu alimentación para lograr tu embarazo, estás haciendo eso, nutrición para el embarazo, pero no fertilidad integrativa.
Ojo, nosotros también hablamos de nutrición, microbiota, toxicidad ambiental y muchas otras partes de la parte física en Las Leyes de la Fertilidad, no estoy en contra de ella ni mucho menos. Al contrario, sabemos que es un factor importante.
Con este post, solo quiero que tengas claro el concepto y sepas qué tratamiento estás haciendo realmente, porque si decimos que estamos trabajando de manera integral, tenemos que asegurarnos de trabajar:
- La alimentación,
- La microbiota,
- La toxicidad,
- La sexualidad,
- La comunicación,
- La actividad mental y las creencias,
- Las emociones,
- Los posibles duelos,
- Nuestra gestación y nacimiento y todo lo que ya traemos cuando somos concebidos,
- Nuestro referente materno y paterno,
- Nuestros antepasados,
- Nuestras raíces, que necesitamos que estén sanas para que den frutos.
- Nuestro biocampo,
- Nuestra espiritualidad…
- (y mucho más)
Como ves, hablamos de un trabajo en todas las áreas del SER y no es una especialidad concreta.
Te pondré otro ejemplo más.
Es posible que me hayas oído hablar (o incluso hayas visto la información) sobre el Experto Universitario en Herencia Emocional, Epigenética, Neurociencia y Genealogía en Fertilidad que comenzará el 22 de septiembre de 2023 y cuya matrícula está ya abierta.
Pues bien, si entras en la página podrás ver todo lo que vamos a tratar durante los 5 meses de duración de la formación.
Tendrás una clara referencia de todo lo que engloba la fertilidad integrativa y todo lo que usamos en Las Leyes de la Fertilidad para ayudar a las mujeres y parejas a lograr su deseado embarazo.
Antes de cerrar este post, una pequeña aclaración.
Quiero dejar claro que con esto que te acabo de contar no voy en contra de ningún profesional, técnica ni programa terapéutico. Al contrario, nosotros contamos con todos ellos en nuestro método y en los Expertos Universitarios.
El único objetivo de este post es que sepas realmente qué es la fertilidad integrativa y por qué el concepto de “integral” se refiere al todo y no solo a una parte. 😉
Y si eres profesional y quieres empezar a trabajar de realmente de manera integral, cualquiera de nuestros dos Expertos Universitarios es una gran opción.