fbpx

La fertilidad más allá de los números: Datos sobre infertilidad y cómo encontrar soluciones

datos infertilidad

Hablar de un número es algo frío, ya lo sé, pero la realidad es que las matemáticas no mienten y muchas veces, cuando los datos se acaban convirtiendo en opiniones, conviene revisarlos para saber de primera mano el alcance de una problemática, en este caso: la infertilidad. 

Porque de alguna manera pensamos que esto no le ocurre a mucha gente, la realidad subjetiva que percibimos nos lleva a pensar que somos las únicas que afrontamos esta adversidad, pero es todo lo contrario, y para ser consciente de eso lo mejor es ver qué nos dicen esos números. 

Datos contrastados, fiables y que se convierten en el termómetro de la fertilidad de nuestra sociedad, algo que si estás navegando y leyendo en estas líneas, seguramente te preocupa. 

Así que, no hace falta que cojas tu calculadora, pero si que leas con atención este post porque igual las cifras que te muestro te sorprenden un poco.

También te aportaré datos de las soluciones, para ayudarte a que al final te salgan las cuentas.

 

Cifras que revelan una realidad: ¿Por qué son importantes los datos y las estadísticas sobre infertilidad?

Es posible que te preguntes en qué te ayuda conocer las estadísticas sobre esta problemática.

Y la realidad es que, para quedarte embarazada, en nada.

Pero para que haya un cambio y un avance de verdad en el sector, el hecho de conocer las cifras, es algo fundamental para comprender la magnitud real de este problema de salud que nos afecta a todos.

A menudo, la percepción que tenemos sobre la infertilidad está sesgada por casos aislados o experiencias personales, lo que puede llevarnos a subestimar su prevalencia e incidencia.

Sin embargo, los datos nos ofrecen una visión objetiva y cuantitativa de la situación, permitiéndonos identificar patrones, tendencias y áreas donde se requieren mayores esfuerzos en investigación y atención médica a todos los niveles, de una manera integral.

Al conocer las causas más comunes de infertilidad, los grupos de población más afectados y las barreras de acceso a los tratamientos, los profesionales podemos desarrollar intervenciones específicas y basadas en evidencia para mejorar la calidad de vida de las personas que enfrentan esta dificultad. 

Además, los datos pueden servir como un poderoso aliado para desmitificar la infertilidad y reducir el estigma asociado a ella.

También me gusta mencionar la especie de “alivio” que supone el saber que no somos las únicas que hemos atravesado o estamos atravesando este desafío.

Conocer los datos despierta preocupación, pero también una “empatía comunitaria” y un sentimiento de arropo hacia otras personas que viven la misma situación.

Ahora que sabemos porque son tan importantes los números, cifras y estadísticas, vamos a ver qué cifras manejamos en nuestra sociedad actual.

 

Datos sobre infertilidad en España y en el mundo: Una mirada a la realidad social del siglo XXI

No me gusta convertir a madres y familias en cifras, esa tendencia es lo que genera una atención menos humana, más fría y distante, por eso me gusta resaltar que detrás de cada número, hay una historia ÚNICA. 

Millones de mujeres y parejas en todo el mundo comparten la experiencia de luchar contra la infertilidad. 

Cada dato, cada estadística representa un anhelo, una esperanza y la mayoría de las veces, un profundo dolor. 

➡ 80 millones de personas en el mundo tienen problemas para concebir.

➡ 1 millón de personas afrontan este problema en España.

Un 15% de la población en edad fértil, lidia con la infertilidad. 

La Natalidad ha caído un 24% en la última década.

➡ La edad de la Maternidad por encima de los 40 años, ha crecido un ⬆20%.

➡ La edad de la Maternidad por debajo de los 25 años, ha disminuido un ⬇26%.

Estos datos son tremendos y de seguir así, nos extinguimos…

Pero además, más allá de las cifras, hay un mundo de emociones. 

Los datos indican que un 40% de las mujeres infértiles sufren problemas de salud mental, lo que reduce la eficacia de los tratamientos y supone un problema más.

Leer estas cifras nos hace ser conscientes de que la infertilidad es mucho más que un diagnóstico. Las estadísticas nos permiten visibilizar un problema que a menudo se vive en silencio, nos hace sentir defectuosas, incompletas, con un profundo sentimiento de incapacidad y vergüenza. 

Que te digan que eres infértil, en muchas ocasiones se vive como un dedo acusador que te señala algo que deberías ser y que no eres, vivir esto en primera persona me hizo darme cuenta de manera profunda que, para solucionar este tema era necesario verlo de una manera global, completa, holística y humana. 

Poniendo sobre la mesa no solo el cuerpo de la mujer, o del hombre, sino también sus emociones, relaciones y bloqueos, afrontando esos sentimientos que se producen antes y durante el proceso y que dejan sus efectos en su respuesta biológica. 

No somos sólo un trozo de carne andante, todo nuestro SER tiene vasos comunicantes. 

Gracias a ser consciente de la magnitud que engloba la etiqueta de “infértil” he podido dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a cientos de mujeres y parejas a conseguir su deseado embarazo, y sobre todo, en generar empatía, romper tabúes y buscar soluciones. 

“Aquellos que encuentran una solución,
no sólo tienen un hallazgo, sino la responsabilidad de compartirlo.”

Los números no mienten, pero las historias se pueden sanar y la vida se puede crear por encima de ellos, o al menos, eso es lo que me dicen nuestros números.

 

Creando Nuevas Vidas más allá de las estadísticas: Los frutos de la fertilidad en cifras

Las matemáticas son frías, pero leer nuestras cifras me emociona y me produce una satisfacción interna repleta de calor, amor y sentimiento de contribución.

Porque cada número que te voy a mostrar representa una mamá, un bebé, un embarazo, una pareja feliz, personas satisfechas y sueños cumplidos de todas esas mujeres y parejas que han confiado en el método Las Leyes de la Fertilidad. 

Soy muy consciente de que aún se puede hacer mucho más, de que existen problemas que necesitan más trabajo, pero este es un buen comienzo…

  • Nuestra tasa de éxito es del 96% cuando trabajamos con mujeres que están en un TRA que no había funcionado anteriormente. 
  • Una tasa de éxito del 52% cuando han realizado otros tratamientos sin resultado  y lo intentan después sólo con nuestra metodología. 
  • Una tasa de éxito del 76% cuando nunca han realizado ningún otro tratamiento anteriormente, y su primer trabajo es con el método “Las leyes de la fertilidad». 
  • Más de 15.000 mujeres son acompañadas de manera gratuita a diario. 
  • Un total de 25.000 aplicando las leyes de la fertilidad. 
  • Más de 3.000 talleres y cursos realizados. 
  • 10.000 libros vendidos acompañando sus mesillas de noche. 
  • Más de 5.000 niños fueron traídos al mundo gracias a nuestra ayuda y acompañamiento. 
  • Somos pioneros en tratar la infertilidad de manera integrativa y hemos desarrollado el primer Máster universitario sobre fertilidad integrativa, único en el mundo.


La semilla que lo impulsó todo salió de lo que afronté mientras buscaba mi embarazo, pero para que este proyecto germine de esta manera, he necesitado rodearme de un gran equipo de profesionales capaces de aportar soluciones reales a una situación compleja de especial vulnerabilidad, que entre todas las especialidades nos permite tratar de una manera integral.

Seguimos trabajando sin perder el foco en nuestros objetivos: 

➡ Obtener mayores tasas de éxito de embarazo.

➡ Acortar el tiempo del proceso de búsqueda. 

➡ Que ocasione menos sufrimiento y más crecimiento.

➡ Acompañamiento a la mujer y pareja durante TODO el proceso. 

➡ Reducir el impacto mental, emocional, familiar, laboral y económico.

Invertir el esfuerzo y conocimiento necesarios para conseguir un futuro más saludable. 

Hemos demostrado que es posible concebir de una manera más humana, afectiva y efectiva. 

Otra manera de concebir es posible, y cuando eres consciente de eso, la realidad es mucho más impactante que cualquier cifra. 

Recuerda que la maternidad no es solo un destino, sino una travesía que merece ser disfrutada en toda su plenitud, porque como cualquier desafío que la vida nos plantea, se esconde una gran oportunidad, y si estás preparada para iniciar el viaje, nosotros lo estamos para acompañarte. 

Soy Patricia Bartolomé,
CEO de Creando Nuevas Vidas
Creadora de la Metodología Las Leyes de la Fertilidad

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

¿Conoces las leyes que rigen tu fertilidad?

Suscríbete a nuestra comunidad

Suscríbete ahora y comienza a recibir todo este contenido que te ayudará, te inspirará y te dará respuestas en el proceso de búsqueda. 

Además compartimos otras inquietudes, noticias y cosas del día a día que nos ayudan a reflexionar y sentirnos acompañadas.

Es totalmente gratis.

Responsable: Creando Nuevas Vidas SL. Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@patriciabartolome.com. Información adicional: Puedes consultarla en mi política de privacidad.