¿Cómo puedo ayudar a mi pareja? (II) El deseo y la relación sexual

Cómo-puedo-ayudar-a-mi-pareja-El-deseo-y-la-relación-sexual-Patricia-Bartolome

La sociedad en la que vivimos ha convertido la sexualidad en una meta y un objetivo. Le hemos quitado toda la magia que debe tener el encuentro íntimo entre dos personas. Esa cosa de soltarse y simplemente dejarse llevar.

«La relación sexual se ha convertido en algo «material» -indica Verdún- «vamos a acostarnos para tener un hijo», o simplemente «para tener un orgasmo», pero se nos ha olvidado todo el proceso. “Qué vamos a vivir y cómo vamos a estar».

Por eso es muy importante que, antes de llegar a las relaciones sexuales, la pareja recupere el deseo. Que ambos miembros de la pareja recuperen su Yo Sexual.

Si estamos únicamente enfocados en el resultado perdemos el proceso de experimentar sin querer lograr nada: simplemente tocarnos, darnos calor, cariño y mimos.

En las parejas heterosexuales, los hombres tienen una presión añadida.

Al igual que en las mujeres, que cuando no logran quedarse embarazadas aparece el sentimiento de culpa («no sirvo para ser madre»), en los hombres, al verse como la parte «inseminadora», también aparece dicho sentimiento inconsciente de culpa cuando va pasando el tiempo y no se logra el embarazo.

Una culpa que muchas veces acrecentamos cuando, sin darnos cuenta, se la hacemos visible a través de algún chascarrillo («a ver si la culpa va a ser tuya y no mía») o algún comentario más subido de tono.

Todo este tipo de comentarios que puedan ser dañinos para la pareja debemos quitarlos.

Hay que quitar todo tipo de presión a la relación de pareja. La presión es el caldo de cultivo para que la relación se vuelva inestable. Estamos en un proceso de anhelo y hay que quitar toda presión sobre el objetivo.

Cualquier cosa, por mínima que sea, puede encender la mecha de la confrontación y hay que tener claro que la pareja es un equipo. Da igual quién sea el culpable, quién pueda y quién no. Somos un equipo y perseguimos un objetivo común.

Hay una parte de este proceso en la que ambos debéis tener una alta dosis de paciencia, de comprensión y de CONVERSACIÓN.

Y ahí está una de las claves para entender y ayudar a tu pareja: HABLAR.

Pero no hablar por hablar, hay formas efectivas de hacerlo y te lo cuento en el siguiente artículo: ¿Cómo puedo ayudar a mi pareja? (III) Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2021. Todos los derechos reservados.