fbpx

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja? (III) Comunicación

Cómo-puedo-ayudar-a-mi-pareja-Comunicacion-Patricia-Bartolome

Hablar. Comunicarte con tu pareja es la base de todo. Para que las cosas fluyan en el terreno íntimo, el vínculo debe ser muy fuerte. Los pilares que sustentan la relación deben ser muy sólidos. Y para lograrlo debe haber confianza, comprensión y comunicación en la pareja.

Por eso, la mejor forma de ayudar a tu pareja; de ayudaros mutuamente, es hablar y hablar.

Si ahora mismo crees que los pilares de vuestra relación no son lo suficientemente sólidos pregúntate lo siguiente: 

¿Por qué creo que no son sólidos?

¿Qué crees que está fallando?

¿Qué es lo que necesitas o echas de menos?

¿Qué es lo que te sobra?

Y la pregunta clave: ¿Sobre qué estoy construyendo mis pilares en esta pareja para el proyecto común que tenemos?

En un proceso tan complejo como el de ser padres os debéis preguntar, más que nunca, sobre vuestra relación.

Y cuando la conversación fluya (sin reproches, de un modo receptivo), os librareis de muchas presiones, la relación será mucho mejor y favorecerá el proceso de quedaros embarazados.

Por eso, para concluir este post, os propongo, tal y como les proponía Lorena Verdún a las parejas del Programa Terapeútico Las Leyes de la Fertilidad, que hagáis una reflexión de manera individual sobre las preguntas que os he planteado más arriba y, posteriormente, las pongáis en común y habléis tranquilamente sobre ellas.

Cada uno desde sí mismo hacia el otro. NO empezamos hablando del otro “porque tú….”, empezamos hablando de mí, de uno/a mismo/a, “porque yo me siento… yo necesito…” 

Nada es personal contra el otro, es la manera que cada uno tiene de vivirlo y como nos queremos se la exponemos sinceramente al otro. Y escuchamos aunque a veces no nos comprendamos totalmente. 

Tampoco se trata de encontrar y dar soluciones en cada conversación, a veces es más que suficiente con ESCUCHARNOS, Y REGALARNOS UNA SONRISA.

Y, por supuesto, cuando lo hagáis, me encantaría leer en comentarios las conclusiones que habéis extraído y cómo os ha ayudado.

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Apúntate para recibir toda la información de la siguiente edición

Responsable: Patricia Bartolomé. Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@patriciabartolome.com. Información adicional: Puedes consultarla en mi política de privacidad.