Cómo ayudar a mi pareja en el (complicado) proceso de quedarse embarazada

Cómo ayudar a mi pareja en el (complicado) proceso de quedarse embarazada-patricia-bartolome

«Quiero ayudarla, pero no sé cómo hacerlo.»

Es, sin duda alguna, la frase que más me han repetido las parejas de las mujeres a las que he ayudado con el programa Las Leyes de la Fertilidad a quedarse embarazadas, tras descubrir la verdadera causa por la que no lo estaban logrando.

Si el proceso para quedarse embarazada ya es complejo y genera estrés en la pareja, aún lo es mucho más el intentarlo una y otra vez y que el resultado siempre sea negativo.

Tú, como mujer, piensas que estás fallando en la pareja porque no lograr engendrar esa criatura que tanto deseáis. Y él, (en el caso de la pareja sea heterosexual) piensa que está fallando porque no consigue que te quedes embarazada.

Pero el sentimiento es extrapolable a cualquier pareja o persona con la que estés buscando ese hijo (en caso de estar buscándolo en pareja).

Cuanto más lo deseáis, cuanto más tiempo pasa sin lograrlo y cuanto más estrés va acumulando la pareja, más incertidumbre se genera entre ambos al no saber qué le sucede a cada uno y cómo ayudar al otro con esta situación.

Y esto, normalmente, lleva a la confrontación entre la pareja, en lugar de intentar conocer qué es lo que le sucede al otro para entenderlo y poder ayudarlo.

Para resolver todas esas cuestiones realizamos una sesión grupal con pareja en el Programa Terapeútico Las Leyes de la Fertilidad, donde contamos con la ayuda de Lorena Berdún, psicóloga, sexóloga y experta en terapia de pareja.

Y en este post, te voy a resumir todo lo más importante que trasladamos a las parejas y te daré algunos consejos para que ambos podáis entenderos y sentiros apoyados, seguros y cómplices en todo momento.

Cómo ayudarnos mutuamente en el proceso de búsqueda de un hijo.

Cuando comenzamos el proceso de quedarnos embarazados la relación sexual cambia por completo y se convierte en algo automatizado con un único fin: concebir.

Cuando van pasando las semanas, los meses, incluso los años, y el objetivo no se alcanza comienzan a surgir los primeros roces, dudas e incluso algunos problemas sexuales que antes no existían.

Todo esto pone de manifiesto que existe un desajuste en la pareja a raíz de la búsqueda de un hijo que no llega. En el modo de funcionar como pareja entre ambos. No tienen que ser grandes problemas, pero en cuanto lo detectamos es hora de comenzar a trabajar para solventarlos.

Muchas veces, por no molestar a nuestra pareja con lo que nos sucede, nos callamos lo que sentimos, y eso va generando una bola que en el momento que explota hace el problema mucho mayor, puede que ya te hayas dado cuenta…

Por eso, lo primero que debéis hacer, tal y como ya se puso de manifiesto en la charla en la que hablamos de sexualidad y fertilidad, es trabajar la paciencia y evitar el estrés.

No hay nada que estrese más a cualquier persona que estar obsesionada con querer lograr un propósito y que este no llegue. Por eso, «cuanta más tensión y foco pongamos en ese objetivo (ser padres en este caso), más costoso va a ser dotar de placer y de conexión a la relación de la pareja.»

Por eso es muy importante desvincular de la relación sexual «lo que queremos conseguir», una frase que me encantó de Lorena Verdún y que te aconsejo que anotes cerca para que no se te olvide, es clave.

En otras palabras, para que la intimidad de la pareja sea de la máxima calidad hay que desvincular el hecho de acostarnos con el pensamiento de «a ver si hoy nos quedamos embarazados», del hecho de disfrutar la relación sexual únicamente “porque nos apetece».

Nos adentramos un poco más en el siguiente post El deseo y la relación sexual.

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Soy Patricia Bartolomé

Creando nuevas vidas.

Estoy aquí para ayudarte a recuperar tu verdadera salud, esa en la que uno se siente realmente pleno en todos los aspectos de su vida.

Todo lo que ofrezco está destinado a darte las herramientas para que descubras qué es lo que de verdad está bloqueando tu vida y cómo cambiarlo de una vez por todas. Con menos esfuerzo del que crees.

Leer más sobre mí.

Últimas publicaciones

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

© Patricia Bartolomé 2021. Todos los derechos reservados.