fbpx

La terapia subliminal y sus efectos positivos en nuestro subconsciente

s443-mckinsey-8419

¿Es posible que unos audios puedan modificar nuestros pensamientos y acercarnos a nuestro deseo de quedarnos embarazadas?

¿Es posible reprogramar, sin darnos cuenta, nuestro subconsciente para que nos ayude a lograr nuestro objetivo de ser madres?

¿Es posible que esos cambios se mantengan y nos acerquen a nuestro objetivo?

La respuesta a todas estas preguntas es SÍ. 

Todo esto es posible gracias a la terapia subliminal.

Una metodología usada desde hace más de un siglo -y avalada por estudios científicos- que traspasa nuestra mente consciente para incidir directamente en el subconsciente y lograr un comportamiento deseado o cambiar una creencia instalada por otra.

Por eso es algo tan potente para ayudarnos a eliminar algunos de nuestros bloqueos acerca de la fertilidad y acercarnos a nuestro deseado objetivo de quedarnos embarazadas.

Sigue leyendo porque en este post te voy a explicar con todo detalle cómo funciona la terapia subliminal, te mostraré algunos experimentos científicos para que compruebes su poder y te diré cómo te ayudará expresamente a eliminar bloqueos y cambiar creencias acerca de la fertilidad.

 

¿Qué es la terapia subliminal?

Podemos definir la terapia subliminal como la habilidad que todos los seres humanos tenemos para absorber información, aún cuando no estamos pendientes de ello.

En otras palabras, es la capacidad que tenemos para recibir información de manera subconsciente sin que nuestro consciente nos lo impida

Mientras la parte consciente está siempre vigilante de todos los estímulos que nos rodean.

Es el que nos protege de lo desconocido y por eso no deja pasar fácilmente estímulos a nuestro subconsciente. Y por tanto, es difícil hacer modificación en el mismo.

Y ahí es donde entra la terapia subliminal.

La terapia subliminal envía mensajes directamente a nuestro subconsciente, sin ser percibidos por el consciente, grabando en él nuevas órdenes o modificando pensamientos que tenemos instalados sin ser cuestionados.  Y esto es porque lo hace a otra frecuencia auditiva.

Nuestro subconsciente no cuestiona ni juzga la información, de eso se encarga el consciente.

Por eso, todos los mensajes que le enviemos con una repetición duradera, se grabaran y provocarán una reacción que nos llevará a realizar una acción concreta.

En el caso de la fertilidad, los mensajes que enviamos a nuestro subconsciente son mensajes positivos para cambiar los pensamientos negativos que pueden estar bloqueando la posibilidad de quedarte embarazada.

Enseguida, cuando te explique algunos de los experimentos realizados, lo verás todo mucho más claro.

 

Cómo funciona nuestro cerebro y cómo le llegan las órdenes subliminales al subconsciente

Nuestro cerebro está compuesto por neuronas. Y estas se comunican entre sí a través de impulsos eléctricos sincronizados que denominamos ondas cerebrales.

Existen 5 tipos de ondas cerebrales en función de la actividad que realiza nuestro cerebro:

  1. Las ondas gamma
  2. Las ondas Beta
  3. Las ondas Alfa
  4. Las ondas Theta y
  5. Las ondas Delta

 

 

Como puedes ver en el gráfico, cada tipo de onda lleva a nuestro cerebro a un estado concreto. 

Las ondas Gamma, Beta y Alfa son las que genera nuestro cerebro cuando estamos despiertos y tenemos una actividad cerebral elevada. 

Las ondas Delta son las que genera el cerebro cuando estamos dormidos, donde hay poca actividad cerebral.

Y entre unas ondas y otras se encuentran las ondas Theta.

Son ondas que predominan cuando estamos ensimismados, casi en estado de meditación. O lo que es lo mismo, entre el estado de vigilia y el sueño. Toman además mucho protagonismo durante el aprendizaje y la memoria. 

Y lo más importante, estamos trabajando cerebralmente con ondas Theta cuando estamos procesando información inconsciente.

¿Qué hace la terapia subliminal entonces?

Llevar, a través de brainwaves (u ondas externas), nuestro cerebro al estado Theta para trabajar directamente el inconsciente. 

Y como es un estado propenso al aprendizaje sin juicios, le enviamos órdenes positivas para eliminar los posibles bloqueos que podamos tener – en nuestro caso sobre la fertilidad y el embarazo- y que nuestra biología pueda tener una respuesta distinta a la que tiene ahora.

¿Y cómo enviamos esas órdenes?

Pues verás…

Nuestro oído, o mejor sería decir, nuestro consciente, «escucha» sonidos en frecuencias por encima de los 20Hz. Todo sonido que se emite en una frecuencia más baja esos 20Hz no somos capaces de percibirlo… de manera consciente.

Pero sí de forma subconsciente.

Y ahí es donde entra una vez más la «magia» de la terapia subliminal.

Esas órdenes positivas que queremos enviar a nuestros inconsciente para desbloquearlo, las grabamos en frecuencias inferiores a los 20Hz, de tal modo que «saltamos» a nuestro consciente y llegamos directamente al inconsciente, que recibe todas estas afirmaciones positivas y las graba por repetición sin juicios. 

Por eso podemos «borrar» los pensamientos que bloquean tu fertilidad y «escribir» nuevos pensamientos que te acerquen a tu deseado objetivo de quedarte embarazada.

Cuando escuchamos un audio subliminal lo que oímos es solo música o sonidos agradables superpuestos; porque tanto los brainwaves como las afirmaciones están insertadas en frecuencias inferiores a los 20Hz y sencillamente no son audibles para ti.

Están por debajo de nuestro umbral de consciencia y solo una parte de nuestro cerebro, la parte subconsciente, la que nos interesa modificar, es la que lo capta.

 

Pero… ¿Funciona realmente la terapia subliminal?

Existen estudios que demuestran la eficacia de los mensajes subliminales, y no solo en formato audio, también en imágenes. De hecho, la terapia subliminal se lleva usando desde principios del siglo XX (algunos incluso afirman que ya se usaba en la época romana y Aristóteles ya explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su «Perva Naturalia» hace casi dos mil años). 

Uno de los primeros métodos de sugestión subliminal se llamaba Terapia de susurros o «whisper therapy», en la cual a un paciente le murmuran al oído, en voz muy baja, sugestiones buscando inducir a su subconsciente a mejorar su comportamiento. 

Son muy conocidos los mensajes subliminales en campañas políticas y en anuncios publicitarios (una conocida marca de refresco los usó durante mucho tiempo).

Tal fue el impacto de la publicidad subliminal en los consumidores que actualmente es un práctica que está totalmente prohibida.

Pero volvamos a la prueba subliminal utilizando audio.

Según un estudio llevado a cabo por el departamento de psicología social de la universidad de Radboud (Holanda) varios participantes fueron expuestos a mensajes subliminales relacionados con una bebida. Estos mensajes se les mostraron durante 4 milésimas de segundo, algo imperceptible por nuestro ojo consciente.

El experimento demostró un incremento del 69% en la elección de esa bebida en los participantes que fueron expuestos al mensaje subliminal con respecto a los que no lo estuvieron.

En el año 1957 el experto en marketing, James Vicary, incluyó durante la proyección de la película Picnic, mensajes subliminales que se proyectaban durante tres milésimas de segundo cada cinco segundos en los que decía “¿Tienes hambre? Come palomitas».

Aquí tienes un pantallazo de dicho mensaje:

 

 

Durante las 6 semanas que estuvo la proyección de la película en el cine, la venta de palomitas de maíz crecieron un 57,8%. 

De forma más reciente, investigadores del Reino Unido han concluido que nuestro cerebro registra imágenes subliminales aún cuando la persona no es consciente de que las ha visto.

Para llegar a dicha conclusión un equipo de la University College London (UCL) usando un escáner cerebral mostraron que las personas registramos imágenes «invisibles» mostradas usando dichas técnicas audiovisuales subliminales.

 

Terapia subliminal para la fertilidad

Como ya te he contado, la terapia subliminal se puede usar en todos los campos y ámbitos que deseemos. Podemos usar los mensajes subliminales para «hablarle» a nuestro subconsciente sobre lo que queramos.

En lugar de estimularlo para comprar un refresco o unas palomitas, podemos enviarle los mensajes necesarios que estimulen la idea de un parto maravilloso o cualquier otra idea que te facilite conseguir tu sueño y eliminar los bloqueos que te impiden tener un embarazo sano y con final feliz.

Y eso precisamente es lo que hice hace unos años.

Aprovechando mis conocimientos de ingeniería (sí, soy Ingeniera de Telecomunicaciones) desarrollé 10 audios subliminales para la fertilidad.

Unos audios que no solo me ayudaron a eliminar parte de mis bloqueos de la fertilidad si no que, posteriormente, han ayudado a un elevado número de mujeres a eliminar los suyos.

¿Quieres conocer más sobre estos 10 audios subliminales para ayudarte con tu fertilidad?

Solo tienes que pulsar en la imagen de abajo o hacer click aquí.

Cuéntame más sobre los audios subliminales específicos para fertilidad

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ebook + Masterclass GRATIS

​Descubre por qué cuanto más te obsesionas por estar embarazada y ver a tu bebé, más lejos estás de conseguirlo.

Suscríbete a mi newsletter para no perderte nada

Apúntate para recibir toda la información de la siguiente edición

Responsable: Patricia Bartolomé. Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Puedes ejercer en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@patriciabartolome.com. Información adicional: Puedes consultarla en mi política de privacidad.